La ciudad

"Hubo negligencia porque se había advertido que el edificio no estaba en condiciones"

El gremio que agrupa a los docentes de la UNR apuntó contra el rector por el accidente que casi le cuesta la vida a una joven estudiante en el inmueble de Corrientes al 700.

Jueves 01 de Octubre de 2015

 El gremio que agrupa a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario, Coad, denunció que hubo "desidia" por parte de las autoridades frente al accidente que casi le cuesta la vida a una estudiante y becaria del Conicet.

Patricia Propersi, secretaria adjunta de la Coad, sostuvo a La Ocho que lo ocurrido ayer a la mañana en el edificio de Corrientes al 700 "es fruto de una negligencia porque se había advertido que el inmueble no estaba en condiciones de ser utilizado".

"Esto no fue un accidente. Vamos a sostener que el edificio nuevo de Humanidades es un edificio en construcción. Es lo mismo que dijimos hace una semana y media. Para dar pruebas de esos presentamos un informe de quince fojas que puede ser consultado en la página web de Coad", afirmó Propersi.

La dirigente dijo que ese informe en la página segunda "figura un vidrio que no tiene suficiente sostén y que había riesgo de desprendimiento. Hace una semana y media planteamos esto. Ahora se quiere atribuir la responsabilidad de lo ocurrido a una persona trabajadora. Eso no tiene ningún asidero", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS