La ciudad

Hubo incidentes en el desalojo de un grupo de familias que levantaron casillas y lotearon terrenos en Nuevo Alberdi

Una decena de casillas precarias fueron levantadas en la salida de la ruta 34. Agentes de Control Urbano, acompañados por personal de Infantería, se presentaron en el predio a la atrde. Cuando todo se estaba resolviendo sin contratiempos comenzaron algunos encontronazos entre los vecinos del barrio, las familias ocupantes y varios centenares de personas de zonas aledañas que querían quedarse.  

Martes 28 de Febrero de 2012

Hubo incidentes en el desalojo de una grupo de familias que habían ocupado terrenos en Nuevo Alberdi.

En horas de la tarde, la Municipalidad realizó un operativo para desalojar a unas cinco familias que se habían instalado. Este procedimiento se hizo sin mayores inconvenientes aunque en determinado momento comenzaron a volar piedras entre los ocupantes y vecinos del lugar.

Agentes de Control Urbano, acompañados por personal de Infantería, se presentaron en el predio. Cuando todo se estaba resolviendo sin contratiempos comenzaron algunos encontronazos entre los vecinos del barrio, las familias ocupantes y varios centenares de personas de zonas aledañas que querían quedarse. 

Se resolvió dejar una guardia de seis móviles de la policía y Control Urbano del municipio para que no crezca la ocupación.

Cerca del mediodía, un grupo de familias había ocupado terrenos en la zona de Nuevo Alberdi, a la salida de la ruta 34.

"Hoy estuvimos por la mañana dando vueltas, mirando y evaluando las distintas posibilidades de intervención para recuperar el espacio público", señaló a "El Informador" de La Ocho el titular de Control Urbano municipal, Santiago Sánchez.

El funcionario confirmó que se trataba de unas diez casillas instaladas en el predio, aunque sólo la mitad están habitadas. Los terrenos pertenecen al municipio, al ferrocarril y a un privado.

"Los vecinos linderos nos pidieron una urgente intervención y lo antes posible antes de que esto se siga agrandando", apuntó Sánchez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario