La ciudad

Hubo apagones en dos amplias zonas del macrocentro y diversos barrios

En ese marco, la EPE registró ayer el primer pico de demanda del verano, que se ubicó muy cerca del récord histórico de 2016.

Jueves 03 de Enero de 2019

En medio del calor agobiante que no ayudó a calmar ni el violento aguacero que cayó ayer poco después de las 16, varias zonas de la ciudad se quedaron sin luz por una doble falla en la red de media tensión.

Según indicó la empresa por medio de un comunicado oficial, el desperfecto se registró "entre dos centros de distribución del macrocentro" y afectó el sector comprendido entre las calles Montevideo, Pasco, Paraguay y Moreno. El apagón también se sintió en el área delimitada por las calles Cerrito, 27 de Febrero, Paraguay e Italia.

También una falla en media tensión afectó la zona que va de Galvez a bulevar Oroño y de 24 de Septiembre hasta avenida Francia. E idéntica situación se dio en el sector que comprende Camino de las Carretas a Ezeiza y de Rivero a Miglierni, en los barrios Tango y Floresta, zona oeste de la ciudad.

Los apagones se dieron en el marco de una jornada agobiante, con 47 grados de sensación térmica a las 13 que tornaron a la ciudad irrespirable y la convirtieron en un horno.

Con ese panorama, la EPE comunicó que se registró ayer el primer pico de demanda del verano, con 580 megavatios, muy cerca del récord histórico de los 618 registrados en 2016.

La combinación de calor y falta de energía eléctrica alteró los ánimos de algunos vecinos. En la zona oeste, por ejemplo, un grupo improvisó un piquete en la zona de Tarragona al 700 bis para visibilizar su malestar ante los reiterados cortes de luz que vienen padeciendo.

En barrio Bella Vista los vecinos vivieron el mismo calvario que sus vecinos de la zona oeste. Los sucesivos apagones los tuvieron a maltraer durante los festejos de Año Nuevo y ayer no paraban de maldecir a la empresa energética estatal.

Desde la firma ratificaron que se trabajó con todas las cuadrillas disponibles para solucionar los problemas lo más velozmente posible. De hecho, al cierre de esta edición sólo quedaban algunos inconvenientes puntuales.

Cabe destacar que la empresa dispuso de un plan de contingencias que prevé que las cuadrillas puedan solucionar los apagones en el menor tiempo posible, de manera tal que los cortes no ocasionen grandes inconvenientes a los usuarios

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});