La ciudad

Hubo acuerdo salarial y los choferes de la empresa Rosario Bus no pararán

Todas las fuentes consultadas en este sentido comentaron que, en una reunión con autoridades de la empresa y representantes de los choferes, se firmó la homologación del acuerdo salarial.

Martes 21 de Julio de 2015

Finalmente, los trabajadores de la empresa Rosario Bus firmaron el acuerdo paritario, levantaron la determinación de parar que habían anunciado algunas horas antes, y de esta manera los ómnibus de la firma circularán hoy con normalidad en la ciudad. Así lo confirmó el titular de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, en contacto con este diario.

Todas las fuentes consultadas en este sentido comentaron que, en una reunión con autoridades de la empresa y representantes de los choferes, se firmó la homologación del acuerdo salarial que habían logrado a nivel nacional, y de esta manera se evitó que la empresa, que representa el 60 por ciento del transporte de pasajeros en la ciudad, paralice 16 líneas.

La falta de acuerdo también tenía que ver con el reajuste salarial desde principio de año hasta mediados de año.

Y cabe aclarar que este acuerdo ya lo habían firmado previamente los trabajadores pertenecientes a la Semtur y La Mixta, ambas empresas del estado municipal. Y sólo faltaba que lo hiciera Rosario Bus.

Con esta rúbrica, al encontrar un punto de acuerdo, se decidió no tomar la medida de fuerza que estaba planeada y que iba a afectar nada menos que a 16 líneas de esa empresa del transporte urbano de pasajeros.

El reclamo que llevaban adelante los choferes era el de homologar el acuerdo salarial que se logró a nivel nacional, y respetar además lo pactado oportunamente en diciembre del año pasado.

El paro se había dictado tras una reunión celebrada ayer al mediodía, pero por la tarde, otro cónclave determinante con representantes de Rosario Bus permitió firmar el acuerdo que incluye un aumento de 27,8 por ciento para el salario de los trabajadores, que se implementaría en cuotas.

Las líneas que no iban a brindar servicio eran: 101, 102, 103, 106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145 y 146.

Por suerte para los usuarios habituales, el paro se levantó y el panorama en el transporte urbano de pasajeros será de absoluta normalidad.

En tanto, la empresa Rosario Bus se comprometió a comenzar a pagar con estos aumentos acordados desde el 25 de este mes, y los dirigentes sindicales avisaron que estarán atentos al estricto cumplimiento de lo pactado en este acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario