La ciudad

Hubo acuerdo en la audiencia por la tragedia de Sol en Río Negro

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) consideró satisfechas sus pretensiones en materia de seguridad de las aeronaves, por lo que no habrá problemas con los empleados que habían presentado recursos de amparo en su momento, quienes podrán retomar sus tareas.

Miércoles 15 de Junio de 2011

Hubo acuerdo entre Sol Líneas Aéreas y el gremio de aeronavegantes en la audiencia de hoy, que había citado el juez Bergía, que entiende en la causa por el accidente de un avión de la aerolínea el pasado 18 de mayo en Río Negro.

Según informaron fuentes tribunalicias, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) consideró satisfechas sus pretensiones en materia de seguridad de las aeronaves, por lo que no habrá problemas con los empleados que habían presentado recursos de amparo en su momento, quienes podrán retomar sus tareas el próximo 22 de junio.

También se agregó a la causa un informe de inspección, en el que se resalta la calidad de las aeronaves de la empresa rosarina.

Ricardo Fresia, secretario general del sindicato, confirmó a la prensa el “compromiso” brindado “por parte de la empresa de garantizar la estabilidad laboral de los tripulantes de cabina”. El gremialista, además, relató que la empresa se comprometió a investigar en forma “exhaustiva” la difusión de mensajes electrónicos remitidos a los tripulantes de cabina en los que se les solicitaba que “no informen irregularidades en el estado de los aviones”.

Al encuentro también asistieron funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Santa Fe, de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) y integrantes de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Tras admitir un recurso de amparo presentado por el sindicato de aeronavegantes, el juez en lo Civil y Comercial, Marcelo Bergia, había convocado a una audiencia a todas las partes intervinientes para hoy, en la que quedó sin efecto la pretensión de paralizar la flota de Sol hasta que se realice una exhaustiva inspección técnica a las máquinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario