La ciudad

Hoy y mañana se realizará una campaña de recolección de basura "electrónica"

Los puntos habilitados para dejar los artículos en desuso están en los centros de distritos municipales y en Montevideo 2852. Instan a usar pilas recargables para contrarrestar contaminación

Viernes 28 de Junio de 2013

La Municipalidad realizará entre hoy y mañana una campaña de recolección de basura electrónica. Hoy, entre las 8.30 y 12.30, se podrán depositar los artículos en desuso en todos los centros de distritos y en Montevideo 2852, mientras que, de 9 a 17, sólo estará habilitado este último lugar.

Diego Leone, subsecretario de Servicios Públicos, consignó que los residuos "serán procesados por una empresa que lo que hace fundamentalmente es el despiece general de elementos. Después se los lleva a la corriente de reciclado, en chapas y plásticos. Después queda una porción de residuos que algunos son procesados como comunes y tildados como como inertes y otros como peligrosos".

"Estos elementos tienen algún grado de residuo peligroso. Por ejemplo, la tinta de impresora es un residuos peligroso. Hay otros que tienen menos volumen, pero una intensidad contaminante mayor. Con este sistema estamos recuperando materiales", agregó el funcionario en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".

"En el tema de las campañas hablamos de la buena voluntad de los ciudadanos. El Estado tiene la obligación de implementar los servicios para que se puedan gestionar. Con relación a la recolección de pilas, que se recepcionan en todos los centros de distritos. La pila común de marca reconocida se puede depositar como residuo común. La cantidad de metales pesados en muy baja. No ocurre lo mismo con la pila  "botón" recargable. Apelamos a que todos los ciudadanos usemos pilas recargables y no las que son de uso único", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario