La ciudad

Hoy y mañana se podrá estacionar en el centro por las compras del Día del Niño

La intención es facilitar la actividad comercial y generar un ordenamiento vehicular.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Con el fin de facilitar las ventas por el Día del Niño en el microcentro, la Secretaría de Transporte y Movilidad del municipio habilita a partir de hoy y hasta mañana inclusive, de modo excepcional, el estacionamiento para coches particulares en el sector comprendido por las calles Buenos Aires, Tucumán, Mendoza y Oroño. La intención es facilitar la actividad comercial y, al mismo tiempo, generar un ordenamiento vehicular en el entorno.

En la zona se exceptuará el pago en aquellas cuadras donde rige estacionamiento medido y se habilitará estacionar en las arterias donde está prohibido, con excepción de las afectadas a carriles exclusivos.

Las calles afectadas para carriles exclusivos (donde no se podrá estacionar) son: Maipú, desde Mendoza hasta Santa Fe; Laprida, desde San Lorenzo hasta Mendoza; Santa Fe, desde San Martín hasta Dorrego; y San Lorenzo, desde Dorrego hasta Laprida

La iniciativa exceptúa el estacionamiento en las siguientes calles:

Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta San Luis; Sarmiento, desde San Lorenzo hasta San Luis; Rioja, desde Maipú hasta Corrientes;

cortada Ricardone, desde pasaje Araya hasta Mitre; San Luis entre Corrientes y Entre Ríos; y San Luis entre Barón de Mauá y San Martín.

La habilitación de carácter excepcional se adoptó en base al decreto Nº 53.189 sancionado por el Concejo Municipal, por los festejos por el Día del Niño.

El pedido de liberación del estacionamiento fue solicitado por asociaciones de comerciantes para ayudar a empujar las ventas y replica la misma disposición adoptada para otras fechas como Navidad y Año Nuevo.

Tranvía

En el marco del fin de semana largo, el domingo el tranvía histórico vuelve a circular por la ciudad, actividad que coincidirá con el feriado del Paso a la Inmortalidad del General San Martín.

Por ello, la Asociación Amigos del Riel junto a la Municipalidad invitaron a los rosarinos a sumarse a los paseos gratuitos en el mítico coche 277 de la antigua línea 15.

La cita es en la esquina de Wheelwright entre Balcarce y Presidente Roca, de 9 a 18.

Este coche fue construido en 1939 y funcionó hasta el 1963, cuando los tranvías eléctricos dejaron de circular. En julio de 2014, Amigos del Riel pudo restaurarlo para activarlo, con aportes del municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario