La ciudad

Hoy y mañana no hay recarga de tarjetas Movi y Sube

El servicio no se brindará por el paro nacional de quiosqueros, que reclaman mayor rentabilidad. .

Martes 28 de Mayo de 2019

Hoy y mañana no hay recarga de las tarjetas Movi y Sube, que se utilizan para el pago del sistema urbano de pasajeros, por un paro nacional dispuesto por la Unión de Kioskeros de la República Argentina (Ukra) por la baja rentabilidad que tiene el servicio para los comercios que lo brindan a los rosarinos.

El representante legal de la delegación local de la entidad, Gabriel Messina, aseguró no hubo ningún acercamiento con el Ente de la Movilidad de la Municipalidad para acercar posiciones frente al reclamo que hacen los dueños de salones de venta que atraviesan una "situación crítica" por la caída en las ventas.

"Siguen en la misma postura de no dialogar, de no cambiar las condiciones y lamentablemente terminan perjudicando al usuario porque nos obligan a tomar este tipo de medidas", aseguró Messina, y destacó que al acatamiento a la medida de fuerza es es "muy alto", sobre todo, en los barrios.

"El porcentaje en la Sube es del un por ciento y en la Movi es del siete por mil, nosotros apuntamos que en ambos casos sea del diez por ciento, con otra serie de demandas, por ejemplo, que cuando uno realiza el depósito de la carga de la Suba no te cobren el uno por ciento de impuesto porque la ganancia es nula", explicó.

La carga de las tarjetas Sube y Movi solo se va a poder hacer en las garitas municipales, que están en el centro de la ciudad, y vía el sistema de carga virtual. En los barrios, donde el servicio se presta solo en quioscos y almacenes, no se podrá acreditar dinero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});