La ciudad

Hoy será un miércoles de "mondongo y Carlito" en la ciudad

En el marco de la Semana Gastronómica, hoy será un día especial que los organizadores llamaron "Miércoles de mondongo y Carlito".

Miércoles 15 de Mayo de 2019

En el marco de la Semana Gastronómica, hoy será un día especial que los organizadores llamaron "Miércoles de mondongo y Carlito".

A partir de las 12, se desarrollará una clase abierta de cocina a cargo de Pablo Künzel y Gastón Rodríguez Cepeh, en el cruce de peatonales Córdoba y San Martín.

"¡Nos plantamos en plena peatonal y hacemos mondongo vegetariano para todos los que pasen! ¿Vegetariano el mondongo?", es el lema a través del que se invita a la actividad que estará acompañada por la Secretaría de Economía Social.

Por otro lado, a las 17, tendrá lugar el Campeonato Regional del Carlito.

Diez especialistas gastronómicos se disputarán el título al mejor Carlito de la ciudad en una competencia sin precedentes que se hará en el Mercado del Patio (Cafferata 729).

Por una iniciativa del ex concejal Carlos Comi, el Carlito fue declarado en octubre de 2014 patrimonio cultural de Rosario. "Es parte de la identidad gastronómica de esta ciudad", sostuvo el autor del proyecto quien agregó que la idea contó con el aval de todo el cuerpo legislativo porque el Carlito "es parte del ADN de los rosarinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});