La ciudad

"Hoy se trabaja en el sector donde estaban los ascensores"

Rainone dijo que existen desplazamientos y los rescatistas avanzan para buscar a tres personas. 

Lunes 12 de Agosto de 2013

El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, dijo esta mañana que continúan los trabajos de remoción de escombros en busca de las tres personas que restan encontrar. Adelantó que las actividades se concentran hoy en avanzar en la zona donde quedaron los restos de los ascensores ubicados en la torre central que se derrumbó en el momento de la explosión del martes pasado en Salta 2141.
 
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, Rainone además se refirió a la explosión que esta madrugada ocurrió en uno de los subsuelos. “Hemos sostenido la estructura del edificio que sufrió la explosión, por más que se tomen todas las medidas de seguridad y se agreguen más, los riesgos existen. Se han agregado bandejas, sectores del edificio, generando un espacio entre el perímetro de caída y el lugar donde está trabajando el personal, cuestión que cualquier elemento pueda ser caído lo sostenga esta bandeja”.
 
la magnitud de este derrumbe es importante, se han mezclado muchas cosas, lo que si puedo decir es que están trabajando en el subsuelo y ubicar por sectores bien delimitados para la búsqueda de estas personas
 
Respecto al trabajo en el sector de los ascensores dijo: “En este momento están trabajando en ese sector, no sabemos cuanto tiempo va a llevar”, y señaló que si bien pertenecían a la torre que se desplomó, lo restos de esa estructura están en otra área. 
 
“Hubo un desplazamiento importante a partir de las grandes toneladas de estructura, puntualmente los rescatistas indican que están en un sector que es en el que se está trabajando”, señaló. 
 
“Los perros están trabajando. Cuando trabajan en un lugar, es solo un grupo el que accede a ese espacio, se libera la zona primero con máquinas y después se sigue de forma manual”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario