
Desde la provincia señalaron que se apuesta "a nuevos desafíos en la articulación, donde se suman nuevas acciones al proceso de trabajo con el objetivo de disminuir el número de nuevas infecciones por VIH, terminar con el estigma y la discriminación asociados a las personas que viven con el virus".
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe recordaron que "a pesar de que ya pasaron más de 30 años del primer caso de sida diagnosticado en el mundo y que su transmisión es evitable, todavía las personas se siguen infectando con VIH", y que en la Argentina "todos los años hay alrededor de 5 mil nuevos diagnósticos positivos". Se estima que además que hay 110 mil personas con VIH de las cuales el 30% lo desconoce, es decir que no fueron diagnosticadas.
Rosario. Del 26 al 29 de noviembre se realizó una campaña de detección asesorada de VIH en distritos municipales, centros de salud y hospitales de la ciudad. Según datos de la Secretaría de Salud Pública de Rosario, en la ciudad hay unas 6 mil personas viven con VIH y más de 3 mil ya tienen el diagnóstico, de las cuales la Red Municipal asiste a más de mil personas a través de los tratamientos antirretrovirales suministrados desde el nivel nacional.