La ciudad

Hoy partió rumbo a Bariloche el primer contingente de estudiantes estafados

Son chicos que habían contratado con la empresa Snow Travel, que una semana antes del viaje quebró y los dejó varados.

Lunes 13 de Agosto de 2018

Finalmente hoy partió desde la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" el primer grupo de estudiantes que fueron estafados en su viaje de estudios por la empresa de turismo estudiantil Snow Travel.

Luego de la angustiante situación que les tocó vivir a solo una semana de la fecha estipulada para el viaje, cuando los chicos se enteraron de que la empresa con la que contrataron el viaje había quebrado, los chicos hoy pudieron cumplir el sueño de viajar a Bariloche para el anhelado viaje de egresados.
"Los chicos viajan con la cobertura del 100%. Logramos que cumplan el sueño de su viaje de egresados", relató al concejal María Eugenia Schmuck, quien hizo gestiones junto al secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, para que los chicos pudiesen cumplir su sueño.
"Seguiremos trabajando para se cumplan con todos los contratos firmados", aseguró la edil radical del Frente Progresista.
"Primero con mucho temor, muchos nervios, pero hubo mucha gente que nos ayudó y por suerte podemos concretar este sueño. Igualmente la lucha continúa porque hay chicos que también contrataron el viaje y tienen la ilusión de viajar, pero a nosotros se nos dio y estamos muy contentos", dijo una de las chicas eufóricas antes de subir al micro que los trasladaba al sur del país.
A la hora de describir las sensaciones que tuvieron ni bien se enteraron de la quiebra de la empresa, comentó: "La primera sensación fue asombro, después de mucha bronca y luego de tristeza y después nos fortalecimos y tuvimos que salir a luchar y pudimos llegar a concretar el viaje gracias a mucha gente que nos dio una mano".
Embed
El viaje de los chicos fue posible gracias a la llamada "cuota cero", que abonan todos los chicos que viajan y que pasa a formar parte de un fideicomiso para casos como estos, en los que se busca evitar que algunos chicos queden sin viajar por malos manejos de las empresas que contratan. Con ese fondo, los estudiantes tienen garantizados los servicios básicos.
Para esto también fueron muy importantes las tratativas que se hicieron desde distintos organismos con la secretaría de Turismo de la provincia y a su vez desde ésta con el Ministerio de Turismo de la Nación.
En este caso, los chicos pudieron viajar con otra empresa local, que hace la mayoría de los viajes con los contingentes de Rosario.
El viaje a los chicos que habían contratado los servicios de Snow Travel les costó 40 mil pesos, divididos en cuotas mensuales de $2.500, pero una semana antes y cuando ya tenían las valijas casi listas para el viaje se enteraron que la empresa había quebrado y sus responsables habían desaparecido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario