La ciudad

Hoy los museos de la ciudad abrirán hasta la medianoche

Será en el marco de la Quincena del Arte. Ofrecerán muestras, espectáculos y visitas guiadas.

Viernes 02 de Noviembre de 2018

Tras casi dos semanas cargadas de intervenciones, muestras, performances, talleres y conferencias, hoy llega La Noche de los Museos Abiertos, en el marco de la 1ª Quincena del Arte Rosario (1QAR). Las actividades comenzarán a las 18 y habrá exposiciones hasta las 24.

Decenas de espacios, entre museos, galerías, bibliotecas y centros culturales, ofrecerán hoy diversas opciones para tentar a los visitantes. Y entre ellas, una intervención de street art que las artistas Vanesa Galdeano y Analí Chanquia realizarán en Italia al 500. La actividad es una propuesta en esta 1QAR de San Cristóbal Seguros y se realizará en el garaje que tiene la compañía. Comenzará a las 18 y los visitantes podrán experimentar la propuesta acompañados de música en vivo y proyección de videos de arte.

Las artistas engloban este trabajo dentro de su proyecto Medianeras que realizaron en Río de Janeiro (Brasil), Hollbox, (México), Londres, Wiesbaden (Alemania), Covilha (Portugal), Salamanca (España), Madrid (España), Lisboa (Portugal), Buenos Aires, Bangkok (Tailandia), Viena (Austria), Fanzara (España), Chemnitz (Alemania), Fortaleza (Brasil), Florianópolis (Brasil), Barcelona (España) y La Paz (Bolivia).

Entre los espacios que sumarán a Noche de los Museos Abiertos figuran los museos Macro (Oroño y el río), Estevez (San Lorenzo 753), de la Ciudad (Oroño 2361), de la Memoria (Córdoba 2019), Castagnino (Pellegrini 2201), Gallardo (San Lorenzo 1949), Marc (Parque Independencia), Diario La Capital (Sarmiento763), de la Bolsa de Comercio (Córdoba 1402), Complejo Astronómico Rosario (avenida Diario la Capital 1602), Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), Jardín de los Niños (Leopoldo Lugones 2290,Parque Independencia), Monumento a la Bandera, Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) y Fundación Osde (Oroño 973), entre otros.

Desde el Centro de Expresiones Contemporáneas, organizador de la 1QAR junto a Cultura de la Municipalidad, indicaron que los trayectos podrán disfrutarse en distintas modalidades, que incluyen caminatas autoguiadas, utilizando el sistema de bicicletas públicas que será gratuito y con tres enlaces de transporte: colectivos gratuitos que unirán los puntos más distantes del circuito (para ampliar se puede consultar www.semanadelarte.org).

A la vez, este año, quienes visiten seis o más de los espacios propuestos accederán a un recuerdo de la actividad que podrá canjearse en cualquiera de los museos del circuito. Para acceder a este presente deberán sellar su pasaporte de Noche de Museos Abiertos en cada institución que visiten.

A la vez, hoy, a las 21.30, Relax, la banda tributo a Virus, brindará un recital en la explanada del museo Macro, donde se expone una muestra de Roberto Jacoby, quien fue letrista del grupo de rock nacional.

La 1QAR culminará el sábado con diversas actividades. Entre ellas, a las 22.30, el artista Wladimir Ojeda realizará la intervención Lo que pasa, en el CEC, que consistirá en iluminar un sector del río Paraná desde la ciudad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});