La ciudad

Hoy llega a Rosarioel laboratorio itinerante"Infinito por descubrir"

Es del Ministerio de Educación de la Nación y allí se puede incursionar en la robótica y hacer videojuegos, entre otras cosas

Martes 20 de Marzo de 2018

Desde hoy se instalará en Rosario el laboratorio móvil "Infinito por descubrir", una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación destinada a niños y adolescentes de 6 a 18 años. Es una propuesta educativa no formal que busca estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, música, arte, diseño gráfico e industrial, fotografía, producción audiovisual y biotecnología.

Hoy y mañana, "Infinito por descubrir" estará en Juan José Paso y Pedro Lino Funes, de 15 a 20. Mientras que jueves y viernes se instalará en las Cuatro Plazas (Pettinari 6650), en el mismo horario.

"El objetivo de este programa es que los chicos de primaria y secundaria tomen contacto con herramientas de avanzada, no sólo para que experimenten en el momento de estar en los móviles, sino también para que puedan descubrir qué les gusta, para incentivarlos a investigar y a estudiar", explicó el concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz.

Apoyados en especialistas en nuevas tecnologías, estos centros educativos proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista. Concretamente, entre otras cosas, los chicos podrán fabricar objetos e instrumentos musicales, idear soluciones para su vida cotidiana y realizar juegos de realidad virtual, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica.

"Desde el gobierno nacional estamos convencidos de que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país, y debe ser uno de los principales motores para el crecimiento, porque no tenemos dudas de que a través de la educación se generan las oportunidades de crecimiento tanto personal como de toda la sociedad", destacó el edil.

Vale destacar que esta iniciativa cuenta con el esfuerzo y el apoyo de los gobiernos provinciales y municipales, así como también de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

Sin dudas, este laboratorio móvil, de carácter itinerante, representa una atractiva propuesta para la comunidad rosarina, en la que los más pequeños y los adolescentes son los principales beneficiados con actividades que permiten experimentar dentro del campo de las ciencias, el arte y la tecnología.

Esta exposición ya recorrió otras localidades importantes del país, y en la mayoría de esas vivencias, los chicos se mostraron muy atraídos por la tecnología, cuya sección estará dividida en cuatro secciones: sonido, fabricación digital, audiovisual y ciencia.

También podrán hacer música electrónica, trabajar con robótica, hacer diseños 3D, gifs y stop motion. Asimismo, se podrá utilizar elementos de ciencias como microscopios o lupas para que los chicos protagonicen investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario