La ciudad

Hoy llega a la ciudad el pasajero 600 mil

Viernes 27 de Octubre de 2017

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) "Islas Malvinas" superará un nuevo récord con la llegada del pasajero 600.000, que arribará hoy. De esta manera las autoridades de la aeroestación prevén un agasajo especial para este pasajero y los demás que lo hagan durante esta media mañana.

La suma de los pasajeros que arribaron, los que partieron más aquellos que permanecieron en tránsito, arroja esta nueva marca para el AIR. El incremento de la frecuencia y oferta de vuelos nacionales e internacionales fue la clave para que los ciudadanos viajen desde la aeroestación rosarina, sea por cuestiones turísticas o laborales. Así, la estación se consolida como una terminal que promueve la actividad aerocomercial para impulsar el crecimiento de Rosario y la región.

Al mes de septiembre de este año, ya se movilizó igual cantidad que al cierre de 2016 con 510.000 pasajeros. Con un promedio mensual que supera los 60.000 pasajeros y considerando que aún faltan dos meses del año, el aeropuerto proyecta un movimiento cercano a los 750.000 pasajeros. En los últimos años, el AIR ha experimentado un crecimiento sustancial en materia de conectividad. A las cuatro compañías aéreas que operaban de manera regular (Aerolíneas Argentinas, Copa, Gol y Latam) se sumó Sky en octubre y a partir del mes próximo Avianca se transformará en la quinta compañía en desembarcar.

Verano

Esta temporada el aeropuerto de Rosario incrementará su grilla horaria mediante la incorporación de nuevas firmas y servicios. A fines de diciembre, Aerolíneas sumará a sus vuelos a Aeroparque, Ezeiza, El Calafate, Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza, nuevos destinos directos para la temporada veraniega a Mar del Plata, Florianópolis, Punta del Este y Río de Janeiro.Asimismo, Gol Líneas Aéreas elevará el número de frecuencias a Río de Janeiro y sumará charters directos a Porto Seguro. Por su parte, Latam continuará operando sus vuelos regulares a Santiago de Chile, Lima y San Pablo habilitando conexiones desde esas terminales a los principales destinos del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario