La ciudad

"Hoy iban a cambiar el regulador de gas", reveló una de las habitantes del edificio

Una mujer vecina del edificio siniestrado dijo que la empresa de gas iba a realizar trabajos en el lugar. "Hoy teníamos que cerrar las llaves para que no ingrese el aire", contó a La Capital.

Martes 06 de Agosto de 2013

Evangelina, una vecina del quinto piso del edificio donde se produjo la explosión contó a La Capital que el desastre se desencadenó a las 9.46.

La mujer tenía un brazo vendado debido a las heridas que sufrió. Mientras intentaba conocer el destino de su madre contó que en el inmueble se iba a realizar el recambio del regulador de gas.

"Tenían que venir a cambiar el regulador del gas de todo el edificio. Hoy todos teníamos que cerrar las llaves para que no ingrese el aire", contó la mujer, y agregó: "El fin de semana anterior intentaron robar ese regulador", dijo.

La mujer, una profesora que perdió todo lo que tenía, contó que en el edificio hay 62 departamentos.

Una hora después de ocurrido el estallido continuaban viéndose las llamas. Los bomberos no podían apagarlas. Cuatro dotaciones de Bomberos Zapadores y otras cinco de Voluntarios de Rosario y otras localidades trabajan para tratar de sofocar las llamas.

La policía amplió la zona de exclusión porque el "riesgo de explosión es alto porque no se puede parar el gas", expresó uno de los socorristas.

Cada vez llegan mas efectivos policiales y de la GUM, que intentan ordenar el operativo, ahora ya no se puede ingresar a Salta. La gente fue corrida hacia Catamarca y hacia Jujuy. Se organizaron pasillos para que ingresen y salgan ambulancias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario