La ciudad

Hoy comienza el trámite para obtención del medio boleto estudiantil

La franquicia rige para alumnos de  jardín de infantes, prescolar, escuela primaria, secundaria y especiales de la ciudad, que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento educativo al que concurran.

Martes 01 de Marzo de 2016

A partir de hoy se puede tramitar la franquicia del medio boleto estudiantil 2016 destinada a alumnos de jardín de infantes (4 años), preescolar, escuela primaria, secundaria y especiales de la ciudad, que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento educativo al que concurren.

El trámite requiere de una preinscripción on line, y luego los alumnos deberán dirigirse a los centros de atención habilitados para recibir la tarjeta Movi. En tanto que las renovaciones podrán tramitarse a partir del 1º de abril, totalmente on line.

Para obtener por primera vez el medio boleto estudiantil se deben seguir los siguientes pasos: ingresar a www.rosario.gov.ar y buscar la sección medio boleto, completar el formulario con datos personales y de los familiares. El sistema responde automáticamente si la solicitud fue aceptada.

Este año no se necesita presentar ningún comprobante en papel impreso, ya que la preinscripción on line permite agilizar todo el proceso y los datos solicitados, como el ingreso familiar, regularidad escolar, lo que será cruzado vía informática con organismos competentes. Luego se podrá retirar la tarjeta Movi presentando DNI, de lunes a viernes, de 8 a 15.30, en cualquiera de los siguientes centros de atención: Distrito Sur (avenida Uriburu 637), Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis), Terminal de Omnibus Mariano Moreno (Cafferata 702).

Según se destacó, aquellos alumnos que no renovaron su tarjeta durante 2015, deberán realizar la preinscripción on line, del mismo modo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario