La ciudad

Homenaje a Carlos Battagliotti, pionero de la reumatología

Esta tarde, a las 19, se realizará un homenaje al fallecido doctor Carlos Battagliotti, profesor y auténtico pionero en el estudio de la reumatología en Rosario y toda la región.

Viernes 07 de Septiembre de 2018

Esta tarde, a las 19, se realizará un homenaje al fallecido doctor Carlos Battagliotti, profesor y auténtico pionero en el estudio de la reumatología en Rosario y toda la región. El evento de reconocimiento se desarrollará en el salón Pablo Borrás del Círculo Médico de Rosario (Santa Fe 1798), en el marco de la 3ª Jornada de Actualización de Medicina Interna.

El acto está organizado por el servicio de Clínica Médica y Reumatología del Hospital Escuela Eva Perón, e incluye la conferencia magistral "Miopatía por estatinas", que estará a cargo de Carlos Perandones, jefe del servicio de reumatología, y con trayectoria laboral que abarca la Fundación Favaloro, la Fundación Fleni y el sanatorio Güemes de Buenos Aires.

La semblanza sobre el profesor Battagliotti será presentada por Guillermo Berbotto, jefe del servicio de reumatología del Hospital Escuela Eva Perón, y uno de los directores del evento junto a Jorge Galíndez.

"El profesor Battagliotti fue un pionero en el estudio de la reumatología, escribió 18 libros, y publicó numerosos trabajos en prestigiosas revistas. Fue el maestro de todos los reumatólogos de Rosario", destacó Galíndez.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario