"En un hecho tan doloroso como el que sucedió en el parque, nadie puede estar contento, pero estoy conforme con este fallo. Nunca tuve a mi cargo los controles operativos de los juegos. Yo hacía una supervisión netamente administrativa", afirmó hoy Hilda Gontín, la ex directora de Control y Gestión de Concesiones de la Municipalidad a pocas horas de conocerse el fallo judicial que la sobreseyó en la causa por la tragedia del International Park.
La jueza Correccional Marcela Canavesio firmó la resolución por la cual Gontín quedó totalmente desvinculada de la causa en la que se investiga el accidente en el que murieron las hermanas Florencia y Mélani Arana, al precipitarse una taza del juego "La vuelta al mundo" del parque Independencia.
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria expresó con relación al fallo: "Se hizo lo que correspondía. El decreto de mi designación como directora de Concesiones me adjudicaba sólo controles administrativos. Nunca tuve a mi cargo controles operativos de los juegos del parque, ni la construcción que realizara ninguna concesión. Yo debía supervisar que los concesionarios tuvieron los papeles al día, que paguen el canon, que paguen el Derecho de Registro de Inspección, que la concesión esté vigente. Es un control netamente administrativo".
"En un hecho tan doloroso como el que sucedió en el parque, nadie puede estar contento, pero estoy conforme con este fallo", manifestó Gontín, quien agregó: "En lo personal he sufrido mucho. Tener que soportar que muchas personas dijeran que yo era la principal responsable. Pero no tomo revancha. Mis energías las pongo en mi familia que es divina, con unos nietos hermosos. Tenía la conciencia tranquila porque nunca tuve el control de los juegos, jamás".
Gontín prefirió no repartir culpas sobre el luctuoso saldo que tuvo el accidente ocurrido el 10 de agosto. "En el expediente judicial entraba la Dirección de Inspección. Ellos eran los encargados de habilitar. Yo no voy a juzgar a nadie, pero yo no tenía la responsabilidad del control de los juegos, de eso estoy segura".
La funcionaria dijo que el proceso judicial que le tocó enfrentar tras la tragedia "fue muy duro en lo personal. Fue terrible acudir a declaración indagatoria, a un careo. Fue demasiado".
También fue consultada sobre la repercusión que tuvo este proceso en su trayectoria como funcionaria de carrera dentro de la Municipalidad.
"Con la doctora Mónica Fein no tengo nada que decir. Yo sabía perfectamente que hasta que no pasara el proceso penal iba a estar separada del cargo, pero ni bien salió la resolución de falta de mérito en noviembre pasado fui restituida en el puesto como directora de Concesiones. Pero yo ya le había manifestado a la intendenta mi intención de salir de Concesiones. Creo que cuando uno tiene cierta cantidad de años en la vida y una trayectoria de trabajo, y haber tenido que soportar todo esto, con los dichos de la comisión investigadora y sus recomendación, fue como mucho para mí".
Gontín expresó que en la actualidad trabaja como coordinadora de procesos administrativos de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Clara García.