La ciudad

Higiene: bajó la cantidad de reclamos

En los últimos tres años, los reclamos que recibió el ente de higiene urbana estatal Sumar cayeron un 56 por ciento.

Martes 28 de Mayo de 2019

En los últimos tres años, los reclamos que recibió el ente de higiene urbana estatal Sumar cayeron un 56 por ciento. Así lo destacaron autoridades municipales, quienes reivindicaron la gestión pública de la empresa. "Comenzamos la gestión con algunos problemas, pero con decisión logramos mejorar sustancialmente, y eso se notó con una baja sostenida de los reclamos", apuntó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público, quien vinculó la mejora a la inversión en mayor tecnología, a la incorporación de un nuevo sistema de gestión, a la adopción de nuevas rutas de trabajo, y al cambio del contrato de mantenimiento.

Entre enero y abril de este año, el Municipio acumuló 645 reclamos, menos de la mitad de los que se recibieron en igual período de 2016 (1478).

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