La ciudad

Henn dijo que la seguridad se mejora "con reformas estructurales, no con libretos"

El vicegobernador dijo que "a la gente le interesa tres pepinos la naturaleza de los delitos". Y cuestionó a los candidatos que "si les dicen que se tiñan de verde salen a comprar témperas".

Viernes 29 de Mayo de 2015

El vicegobernador Jorge Henn opinó respecto del cruce de declaraciones que se desataron tras el arribo de Gendarmería, luego de que el secretario de Seguidad nacional Sergio Berni señalara que "Rosario es la ciudad más violenta del país" y que el principal problema de la ciudad no es el narcotráfico sino los delitos comunes.
 
"En esta polémica han hablado todos si son delitos comunes u otro tipo de violencia. Creo que hay un poco de cada cosa. Pero a la gente le interesa tres pepinos la naturaleza de los delitos", señaló Henn.
 
En lugar de ello, propuso "hablar de planes". Y al respecto dijo que en la provincia se ha "trabajado en una policía más profesionalizada, en los ascensos de los policías y en quién la controla, porque durante mucho tiempo la policía se autocontrolaba y esto generaba la existencia de un sistema de premios y castigos, donde quienes no entraban en el juego inmediatamente quedaban afuera de todo".
 
"Sabemos —agregó Henn— que todavía no está logrado el objetivo que la gente pueda caminar tranquila por la calle, pero esto ese hace con reformas estructurales, no siguiendo libretos que nos dictan desde Buenos Aires, donde algunos actores parecen que están siguiendo a Durán Barba y si tiene que llorar lloran —en clara alusión a la entrevista que dio Miguel Del Sel en un canal porteño— y si les dicen que se tienen que teñir el pelo verde salen a compra témpera verde".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS