"En esta polémica han hablado todos si son delitos comunes u otro tipo de violencia. Creo que hay un poco de cada cosa. Pero a la gente le interesa tres pepinos la naturaleza de los delitos", señaló Henn.
En lugar de ello, propuso "hablar de planes". Y al respecto dijo que en la provincia se ha "trabajado en una policía más profesionalizada, en los ascensos de los policías y en quién la controla, porque durante mucho tiempo la policía se autocontrolaba y esto generaba la existencia de un sistema de premios y castigos, donde quienes no entraban en el juego inmediatamente quedaban afuera de todo".
"Sabemos —agregó Henn— que todavía no está logrado el objetivo que la gente pueda caminar tranquila por la calle, pero esto ese hace con reformas estructurales, no siguiendo libretos que nos dictan desde Buenos Aires, donde algunos actores parecen que están siguiendo a Durán Barba y si tiene que llorar lloran —en clara alusión a
la entrevista que dio Miguel Del Sel en un canal porteño— y si les dicen que se tienen que teñir el pelo verde salen a compra témpera verde".