La ciudad

Helicópteros sobre Rosario: preocupación ante la formación que surcó el cielo de la ciudad

Este sábado por la mañana volaron en hilera sobre el municipio y causaron inquietud entre los rosarinos que los vieron dirigirse en dirección norte.

Sábado 25 de Septiembre de 2021

La habitual calma de la mañana del sábado se vio interrumpida por un estruendo inesperado. Los rosarinos, sobre todo los que habitan en la zona norte de la ciudad o a la vera del río Paraná, se inquietaron al escuchar el inconfundible ruido que hacen las aspas de los helicópteros y que conocen bien gracias a las películas de guerra de Hollywood y a las esporádicas visitas de las autoridades de los gobiernos nacional y provincial.

Los más intrépidos, al advertir que el sonido sobrevolaba sus cabezas, salieron a cielo abierto a ver qué pasaba y quedaron estupefactos al ver una formación de una decena helicópteros que volaban en una correcta formación dirección al norte. De inmediato, las redes sociales se poblaron de mensajes de roasrinos que daban cuenta del episodio, expresaban su sorpresa y preguntaban a qué se debía el curioso incidente aéreo.

helicopteros mas.mp4

Si bien en un primer momento se especuló con que se trataba de la brigada que se encarga del combate del fuego en las islas, rápidamente la especie quedó desairada, ya que las naves que surcaron los cielos de la ciudad eran de mayor porte y, por lo que se podía ver a la distancia, estaban pintados con el inconfundible verde musgo que caracteriza a las areonaves pertenecientes al Ejército Argentino. Esta evidencia incremento la inquietud.

helicopteros.mp4

No hubo que esperar mucho para que se develara el misterio. Fue el propio Ejército Argentino el encargado de poner punto final a la incógnita. Bastó con estar atentos a Twitter, verificar la cuenta oficial del organismo nacional y atar cabos. Así fue como se constató que los helicópteros estaban trasladando a soldados al noroeste a dónde las fuerzas armadas están realizando ejercicios de búsqueda y rescate.

Embed
desde el jueves personal de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra trabajando en tareas de abastecimiento aéreo por lanzamiento de personal y de carga en la localidad de Pumahuasi (Jujuy). A eso se le suma también que el Ejército está realizando maniobras de ensayo en esa zona.

Asimismo, pudo saberse que desde el jueves pasado personal de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra trabajando en "tareas de abastecimiento aéreo por lanzamiento de personal y de carga en la localidad de Pumahuasi (Jujuy). A eso se le suma también que el Ejército está realizando maniobras de ensayo en esa zona". El misterio de los helicópeteros que sobrevolaron Rosario el sábado a la mañana quedó resuelto.

Embed

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario