La ciudad

Heladerías y estaciones de servicio debutarán con el botón de pánico

Representantes de la Asociación Empresaria de Rosario y autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron para ultimar detalles del nuevo sistema de seguridad

Viernes 17 de Agosto de 2012

Representantes de la Asociación Empresaria de Rosario se reunieron ayer con autoridades de la Secretaría de Seguridad provincial para ultimar detalles para la instalación de botones de pánico en comercio de la ciudad como sistema de alarma frente a atracos. En un principio, el mecanismo de seguridad se aplicará en heladerías y estaciones de servicios, según señaló hoy el titular de la entidad comercial, Ricardo Diap.

"El botón de pánico es otra de las alternativas con la que se busca mitigar la ola de delincuencia", expresó Diap en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho. "Ayer nos reunimos con el secretario de Seguridad (Marcos Escajadillo) y entre todas las medidas que proponemos se suma el botón de pánico para aquellas circunstancias en las que es difícil tomar contacto visiblemente o tomar un teléfono celular y llamar al 911", agregó Diap.

"Este sistema tiene una problemática que es diferente al llamado telefónico. La comunicación al 911, de la cantidad que hay siempre hay un porcentaje elevado de bromas o temas menores que requieran como urgencias. Entonces no se puede determinar la prioridad de la atención. El botón de pánico tiene la característica de que, cuando se pulsa y sale la señal, la policía debe concurrir directamente. Si esto fuera masivo en principio habría una saturación del 911", sostuvo Diap.

Diap sostuvo que los dos sectores donde se realizarán pruebas pilotos serán las heladerías y las estaciones de servicio. "Por las características de estos negocios, lo extenso de los horarios de atención al público, el dinero que se tiene que manejar muy cerca de los clientes serían los dos sectores que vemos más expuestos. Las cámaras están de acuerdo y faltan detalles técnicos de funcionamiento".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario