La ciudad

Héctor Floriani es en el nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario

El exdecano de la Facultad de Arquitectura obtuvo 156 votos favorable, hubo 75 blanco y 35 abstenciones. De un total de 276 asambleístas habilitados asistieron 268.

Viernes 22 de Mayo de 2015

El exdecano de la Facultad de Arqutectura, Héctor Floriani, fue elegido hoy como nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario luego de la asamblea en la que se registraron 156 votos afavor, 75 en blanco y 35 abstenciones. La oposición no presentó candidatos.

Floriani estará acompañado por el actual vicerrector, Fabián Bicciré, quien obtuvo 171 adhesiones, registrando 65 votos en blanco y 30 abstenciones.

 En declraciones a la prensa tras ser electo, Floriani indicó que "nuestra propuesta tiene una mayoría, como quedó demostrado en esta reunión y ellos reconocen esta mayoría. La ausencia de una propuesta, lejos de ser un indicio de conflicto, es el claro reconocimiento de una clara mayoría y de la solidez de nuestra propuesta"

"Esto está lejos de cualquier triunfalismo, es el reconocimiento de una realidad que nos compromete ulteriormente, conducir una institución de esta complejidad, require un enorme esfuerzo, una enorme capacidad", señaló luego.

Floriani declaró luego ser un "conocido en la UNR desde hace mucho tiempo como decano de Arquitectura durante ocho años, como consejero superior durante 12 años, presidente de la comisión de Ciencia y técnica, de manera que la apertura y la convoctoria amplia está más que descontada".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS