La ciudad

"Hay una nueva camada de trapitos que es agresiva, que extorsiona y genera violencia"

Alejandro Bacigalupo, comerciante de Pichincha, dio detalles de la reunión de ayer con funcionarios municipales, quienes prometieron mejorar los patrullajes de la GUM para garantizar la seguridad.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

El municipio se comprometió ayer a mejorar la frecuencia y aumentar los controles en Pichincha, ante la queja de los comerciantes por la alta presencia de cuidacoches y de delincuentes que roban en la zona.

Alejandro Bacigalupo, de la asociación civil de comerciantes de Pichincha, habló con "El primero de la mañana" de La Ocho y contó que en el encuentro "se trató el tema de la inseguridad y el de los trapitos", a fin de "llegar a un plan integral de seguridad con la gente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y con (el secretario de Control y Convivencia Ciudadana) Pablo Seghezzo, porque creemos que tanto en el tema de la inseguridad como en el de los trapitos si perdés el control de la calle después es muy difícil recuperarlo".

El comerciante señaló que "hay dos tipos de cuidacoches: el que sirve al comerciante y al público, que está en el barrio hace mil años, trata bien al cliente y no pide tarifa fija; y esta nueva camada de trapitos que es más agresiva, que extorsiona y genera situaciones violentas".

"Pichincha es un barrio de paso para el delito, el delincuente no vive ahí: pasa, roba y se va a otro barrio", describió Bacigalupo, al tiempo que resaltó que en los últimos tiempos "ha aumentado el nivel de hurtos y robos de paso al igual que en toda la ciudad".

Respecto de la reunión de ayer, contó que se trató de una mesa de trabajo en la cual se habló de la situación del barrio y el municipio se comprometió a aumentar la frecuencia del patrullaje de la GUM.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario