La ciudad

"Hay una brecha muy significativa entre el costo y la tarifa del boleto de colectivos"

Verónica Irízar, secretaria de Hacienda municipal, justificó el pedido de aumento en la tarifa del transporte. El tema se debate hoy en el Concejo, en medio de un fuerte debate entre oficialistas y opositores.

Miércoles 05 de Agosto de 2015

Funcionarios municipales concurrirán hoy al Concejo para participar de la discusión del aumento del boleto en al Comisión de Servicios Públicos. La secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, explicó que ya se estudiaron otras alternativas pero que el aumento es inevitable porque la brecha entre el costo y la tarifa actual es muy grande.
 
"Nosotros a lo largo de este tiempo hemos estado muy abiertos a analizar alternativas, de hecho hemos realizado modificaciones tributarias, que no eran lo más correcto desde el punto de vista teórico o de lo que deberíamos haber resuelto, y hemos estado abiertos y modificado alícuotas de Drei generalizadamente gracias a la propuesta de concejales del Frente Progresista y de la oposición", explicó Irízar a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
La funcionara aclaró que pese a estos cambios, desde el municipio entiende que "en este momento realmente hay una brecha muy significativa entre costo y tarifa, estamos hablando  de 1,65 y con un estudio de costos que es de abril de 2015, que no tiene el impacto de la paritaria que se cerró en julio, y que seguramente cuando se actualice el siguiente bimestre vamos a estar hablando de un costo por encima de los 7 pesos".
 
Hoy se reanudará en el Concejo la agitada discusión por el pedido de aumento del boleto de colectivos. Desde el oficialismo basan el pedido de incremento en el último estudio de costos, que marca un desfasaje del 17 por ciento, con lo cual el boleto pasaría a costar 6.65 pesos. Desde la oposición semanas atrás anticiparon su negativa de aprobar un aumento por encima de los 6 pesos.
 
Irízar justificó el pedido de la Municipalidad en que "estamos en un contexto inflacionario, donde en los últimos cinco años las inflación ha estado por encima del 200 por ciento y donde la tarifa a tenido ajustes significativamente menores a eso". Ante este panorama, la funcionaria entiende que "es necesario ajustar tarifas".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario