La ciudad

"Hay que trabajar sobre la idea de recuperar a estas chicas, con contención, oficios y esperanza de vida"

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, se pronunció contrario a las prohibiciones y reivindicó a las políticas sociales como la manera más efectiva de combatir la trata de personas.

Miércoles 28 de Mayo de 2014

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, se pronunció contrario a las prohibiciones y reivindicó a las políticas sociales integrales como la manera más efectiva de combatir delitos vinculados a la trata de personas.

Fue tras la jornada de capacitación llevada a cabo hoy en nuestra ciudad con la presencia de Susana Trimarco, incansable luchadora contra las redes de trata desde la fundación Marita Verón.

Trimarco remarcó, tras reunirse con la intendenta Mónica Fein y luego de haber firmado ayer un convenio con el gobernador Bonfatti, que no quería armar polémica y que sólo quería trabajar de manera conjunta.

Consultado al respecto, Lamberto señaló que "más que una idea de lo exclusivamente prohibido hay que trabajar sobre la idea de recuperar personas brindándole contención, esperanza de vida y ciertamente seguridad".

El ministro se explayó diciendo que "para eso hacen falta políticas sociales integrales, oficios que les permitan a estas chicas un trabajo digno, una esperanza de vida".

Para el funcionario socialista "la prohibición en sí está en debate, hay miradas diferentes, pero creo que la idea común es el trabajo coordinado sobre la contención y la recuperación de la persona en ejercicio de la prostitución".

Luego aseveró: "Personalmente soy enemigo de las prohibiciones, ya que las prohibiciones aisladas no han dado resultado, siempre tiene que haber una idea de recuperación, por supuesto avanzando sobre las cadenas de los proxenetas, los que explotan, los que utilizan la prostitución para lucrar ellos en desmedro de las personas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario