La ciudad

"Hay que terminar con los paritos de fin de semana largos"

El secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, le pidió "más claridad" a la CGT.

Sábado 25 de Noviembre de 2017

El secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, le pidió más información, claridad y "contundencia" a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y rescató del triunvirato que lo conduce al rosarino Juan Carlos Schmid, de quien valoró su "honorabilidad". En esta línea, exigió que las negociaciones por la reforma laboral "lleguen a las bases" y criticó "los paritos de 24 horas de fin de semana largo".

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) de la Cámara de Senadores logró postergar el debate de la ley de reforma laboral hasta después del recambio parlamentario, el próximo 10 de diciembre, a la espera de que la Confederación General del Trabajo (CGT) sea taxativa en su apoyo a la norma.

Sin el aval del FpV, Cambiemos no puede emitir dictamen porque carece de los números necesarios y, por consiguiente, tampoco podría aprobar la iniciativa en el recinto de sesiones.

Sobre este punto, Barrionuevo reclamó a quienes están en tratativas "que digan cuántos y qué puntos se van a tratar. Si son 20 ítems; que se planteen, para saber cómo actuar".

En cuanto a la resistencia que el movimiento obrero buscará ofrecer a la reforma, fue tajante. "No estoy acostumbrado a hacer paritos de 24 horas para pasar un fin de semana largo. Hoy el sindicalismo tiene que actuar más fuertemente", dijo y subrayó: "Si se daña al trabajador, tiene otro cantar. Aceptar esto es una resignación trémula y fría, por eso hay que ser mal dirigente para hacer un paro de fin de semana largo".

En relación al desempeño del triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña), Barrionuevo mostró su confianza en el rosarino. "Es un tipo muy noble, muy distinguido, que acompañamos su criterio, de un sobresaliente a quien le valoro su honorabilidad", expresó.

En tal sentido, el referente local reclamó "más contundencia" e información "clara y exponencial" de un tema "que no se puede definir entre cuatro paredes". Y como mensaje hacia dentro del movimiento obrero, sentenció: "No tenemos que permitir que los dirigentes sindicales se enriquezcan, éstos deben ser iguales o más humildes que sus trabajadores",

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario