La ciudad

"Hay que ser cautos, la experiencia de Esperanto trae malos recuerdos a los vecinos"

El concejal del bloque Unión PRO, Roy López Molina, dijo que el proceso de habilitación para un salón de fiestas se cumplió en tiempo y forma. Ahora le tocará su parte al municipio.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

El concejal del bloque Unión PRO, Roy López Molina, aseguró hoy que la experiencia de Esperanto en la esquina de Presidente Roca y Ceballos le trae malos recuerdos a los vecinos, de modo pidió cautela por la habilitación que se le concederá a un grupo empresario para abrir un salón de fiestas donde intentaron abrir el polémico boliche.

"Hay que ser cautos, la experiencia de Esperanto le trae muy malos recuerdos a los vecinos y también a la ciudad por todo lo que significaba la franquicia y quiénes estaban detrás. Pero a pesar de eso, el local que allí se encuentra, siempre puede ser rehabilitado para la actividad comercial: no bajo el rubro de confitería bailable, ni local con amenización musical sino como salones de fiestas. Ahora será tarea de la Municipalidad de controlar que allí no haya tergiversación de rubro, incumplimiento de horarios ni decibeles permitidos para ese lugar", explicó el edil acerca del nuevo emprendimiento, cuyos propietarios lograron sortear el registro de oposición, ya que los vecinos no lograron reunir el 50 por ciento de las firmas.

El concejal macrista abundó además en que, "si bien la actitud puede ser moralmente reprochable" por tratarse de una persona que tendría vinculación con el anterior emprendimiento, "pertenece a otros emprendimientos mayores en Buenos Aires en cadenas de supermercados".

Asimismo, López Molina indicó que "las personas que traen el emprendimiento a la ciudad se pusieron a disposición de los vecinos, tuvieron reuniones con la Municipalidad e incluso los convoqué para que no haya lugar a dudas"

Es que, en ese sentido, el edil del PRO recordó que "la esquina de Roca y Ceballos nos exigió plantearnos a los rosarinos muchas dudas sobre la actuación del municipio, sobre todo sobre la falta de control de algunos inversores que escondían detrás vinculaciones oscuras como puede ser el narcotráfico".

No obstante, garantizó que "el proceso de habilitación se cumplió, el registró de oposición se presentó en tiempo y forma, luego aparecieron las etapas vinculadas a infraestructura e insonorización. Cuando se cumple todo eso, el municipio otorga la habilitación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS