La ciudad

"Hay que priorizar la salud por sobre el deseo inmediato"

Lo dijo el cirujano plástico Guillermo Siemenczuk, quien confirmó la falta de prótesis para implantes mamarios como consecuencia de la restricción de las importaciones

Viernes 24 de Agosto de 2012

"Vamos a tratar de trabajar como siempre, con la indicación precisa para cada mujer. No porque no haya determinados números vamos adaptar otros. La ética nos dice que vamos a elegir siempre lo mejor para nuestras pacientes. El objetivo es priorizar la salud y un buen resultado sobre el deseo inmediato. A veces hay que posponer un poco la ilusión en el orden de obtener el mejor resultado".

La reflexión partió del doctor Guillermo Siemenczuk, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica con relación a la falta de prótesis para realizar esas intervenciones que se detecta a partir de las restricciones a las importaciones.

Según publica hoy el diario La Capital, los cirujanos plásticos de Rosario admiten una caída del 60 por ciento en la actividad a partir de las restricciones a las importaciones que alcanzan a las prótesis mamarias y de glúteos.

En ese sentido, Siemenczuk confirmó la falta de prótesis. "Esto es parte del problema global de las importaciones en Argentina. Hay varias empresas que tienen autorización para importar prótesis de implantes mamarios y que en los últimos meses han tenido problemas. Esto hace que los tamaños promedios más usados de las distintas marcas se encuentren en falta", expresó el profesional en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

El especialista aclaró que el implante mamario "se mide por volúmenes en centímetros cúbicos. Los números que se manejan en ese sentido no tiene nada que ver con el número de corpiño. El tamaño promedio de prótesis con las que más se trabaja es entre 300 y 350 centímetros cúbicos. Si uno traduce ese número a un tamaño de corpiño, estamos hablando de un tamaño de prenda de 90".

"Son todas promesas. Nos dicen que a la brevedad esto se va a solucionar, que el conteiner está en la Aduana y que seguramente entrará la semana próxima semana. Lo que recibimos son todas promesas de esperanza. Supongo que le pasará a todos los empresarios de todos los rubros, que nos dicen sí más adelante va a venir. No tenemos una posición oficial en el sentido de que esto está restringido para siempre", agreg.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario