La ciudad

"Hay que evitar que el juicio abreviado genere situaciones de impunidad"

El ministro de Justicia se reunión con representantes de los taxistas. Reveló que elevó un pedido al fiscal provincial Julio de Olazábal para cambiar los acuerdos judiciales.

Martes 02 de Febrero de 2016

El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, confirmó que le solicitó al fiscal general provincial, Julio de Olazábal, que dicte resoluciones acerca de los juicios abreviados. De esa manera, el funcionario señaló que se evitará generar situaciones de impunidad.

En el marco de la reunión que mantuvieron las cámaras de taxistas con los referentes del municipio y provincia, Silberstein señaló que "el juicio abreviado es útil si está bien usado. Por eso le hemos requerido al fiscal general (Julio de Olazábal) que dicte resoluciones para evitar situaciones de impunidad".

En ese sentido, el titular de la cartera de Justicia de la Casa Gris evaluó que "lo ideal en estos casos, que se está intentando hacer desde el Ministerio Público, es que al segundo o tercer delito esta persona pueda quedar detenida".

Por su parte, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, calificó a la reunión como "inédita" y destacó que ese hecho "demuestra a las claras que hay compromiso y buena voluntad del gobierno provincial en bajar línea para aunar esfuerzos y erradicar la delincuencia en los taxis".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario