La ciudad

"Hay que desmantelar la economía del delito y apuntar a los eslabones superiores"

Lo dijo el diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien impulsó desde Santa Fe la creación de un ley para expropiar bienes a personas condenadas por narcotráfico.

Miércoles 16 de Abril de 2014

"Tenemos que apuntar a desmantelar la economía del delito, ir por los eslabones superiores. Podemos seguir golpeando búnkers en la ciudad de Rosario y hacer cien allanamientos más, pero los narcos se reconstituyen porque los eslabones superiores son los que más rápido se reemplazan".

Así opinó hoy el diputado provincial de la Unión cívica Radical Maximiliano Pullaro, uno de los legisladores que propuso la creación de una ley que permita la expropiación de bienes a personas condenadas por narcotráfico y que no puedan justificar la adquisición de los mismos.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el legislador dijo que países como Colombia y México "tienen esa legislación. Esto a punta a ir por las economías del delito, los dueños del negocio, los financistas, sobre los que se llevan la mayor parte de las ganancias. Se apunta a desestructura estas economías, porque vemos cómo que los jefes narcos desde la cárcel siguen manejando el negocio o cuando salen en libertad rearman el negocio".

"Eso sucede porque tienen bienes y dineros como para corromper y rearmar el negocio. Hay que comprender la dimensión que tiene el narcotráfico en la Argentina y en la provincia de Santa Fe. Para eso es fundamental que el Estado pueda avanzar sobre los bienes de los narcos. Si esto no sucede es imposible combatir en serio el narcotráfico. Así, mañana vamos a derribar o allanar cien búnkers y pasado van a estar abiertos en otro lugar", agregó Pullaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario