La ciudad

"Hay que dar certeza de cómo va a funcionar el sistema el próximo semestre"

El secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado dijo que confía en que el Concejo arribe a un acuerdo por el aumento del boleto de colectivo. El tema se debate esta semana.

Lunes 27 de Julio de 2015

Esta semana se reanuda el debate en el Concejo Municipal por el inminente aumento del boleto de colectivos. Tras el rechazo a la suba de la tarifa a seis pesos, la oposición busca opciones para financiar el sistema. El estudio de costos del Ente de la Movilidad arrojó un desfasaje del 17 por ciento en la tarifa.
 
Consultado por los plazos previstos para este debate, el secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, contestó: "No somos quienes para poner plazos, pero trabajar por debajo de una situación de equilibrio ya las empresas lo están sintiendo".
 
"Esperamos que en el transcurso del debate de las comisiones el Concejo pueda encontrar una resolución al tema y dársela al departamento ejecutivo", apuntó Asegurado a "El primero de la mañana" de La Ocho. El funcionario agregó que "hay que dar certeza de cómo va a seguir funcionado el sistema en el próximo semestre".
 
Respecto de la asistencia del Banco Municipal con créditos para sostener el sistema, destacó que "en todo este tiempo el Banco Municipal ha sido un actor clave y si nos tenemos que adherir a la Sube queremos que el Banco Municipal siga siendo una herramienta, porque le demostró a los rosarinos que ha salvado muchas situaciones de dificultad".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario