La ciudad

"Hay que concientizar en seguridad en obras para evitar accidentes"

Lo dijo el ministro de Trabajo de Santa Fe al iniciarse un operativo de relevamiento en obras en construcción rosarinas...

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Inspectores del Ministerio de Trabajo santafesino iniciaron hoy un operativo de relevamiento en obras en construcción rosarinas de condiciones de trabajo, higiene y seguridad acompañados de representantes de la Unión Obrera de la Construcción de Rosario.

“Lo que hay que destacar es que es un trabajo en conjunto que se discutió en la comisión tripartita para abordar la problemática de la construcción donde están representados los empresarios, el gremio y el estado representado por el Ministerio de Trabajo", arrancó su diálogo con el programa "La que se viene" el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini.

"Todos los involucrados son conscientes de que hay que trabajar en la fiscalización en lo que hace a los recaudos laborales para el trabajo en blanco y en las normas de seguridad para preservar la salud de los trabajadores. Es un trabajo intenso y se van a seguir haciendo inspecciones apuntamos fundamentalmente a la fiscalización y por otro lado a la concientización del cumplimiento de las normas en salud e higiene de trabajo porque podemos sancionar a empresarios pero vamos a seguir teniendo accidentes”, evaluó en La Ocho el ministro sobre la efectividad de las medidas implementadas.

“Queremos ser precisos", contestó a la consulta sobre reclamos de la Uocra por la pérdida de puestos de trabajo por suspensión de pagos en obras públicas. "En algunos casos con conflictos que muchos con repercusión pública se pudieron resolver a través del Ministerio y algunos con reincorporaciones dentro de 20 días se va a tener con la encuesta permanente de hogares una clasificación sobre como evolucionó el empleo por rubro pero no quiero avanzar sobre estas cifras. Quiero ser prudente y verificar los datos pero vamos a trabajar en preservación del empleo junto a la Uocra”, explicó.

"Ya lo planteó el gobernador que por dificultades financieras se iba a hacer más lento el ritmo de la obra pública, pero la voluntad política del gobierno y las gestiones para incrementar recursos y capacidad contributiva con mayores impuestos se apuntan a resolver los problemas financieros y continuar con el ritmo de obras que son esenciales. Hay ceses de relaciones laborales que son propias de la construcción por la finalización de etapas, pero las obras siguen”, afirmó Genesini.

"En el tercer trimestre del año se hace con la encuesta permanente de hogares que hace el Ipec incluye un estudio completo de todas las obras de la provincia hay una desaceleración de la generación de puestos de trabajo, no una situación de pérdida masiva de puestos de trabajo”, concluyó el ministro de Trabajo provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS