La ciudad

"Hay que cambiar el horario de los boliches para evitar excesos"

 El concejal radical Jorge Boasso ratificó la necesidad de modificar la ordenanza que regula los espectáculos públicos. Hoy se trata la cuestión en el Concejo Municipal de Rosario. 

Jueves 13 de Diciembre de 2012

El concejal radical Jorge Boasso insistió en la necesidad de modificar la ordenanza que regula los espectáculos públicos, en lo que se refiere a la venta de alcohol y el horario de apertura y cierre de los boliches y enfatizó que "debe actualizarse la normativa vigente para garantizar además de un control más estricto de la actividad sino también sanciones más efectivas a las faltas".

“Resulta necesario establecer un nuevo horario de ingreso a los locales habilitados como confiterías bailables, con el fin de evitar excesos de consumo de alcohol en las denominadas reuniones ‘previas’ al ingreso”, destacó Boasso, quien presentó el proyecto que se tratará hoy en el Concejo Municipal que contempla, entre otros tópicos, la prohibición de las llamada "barra libre" en la fiestas a las que asisten menores.

La iniciativa cobró fuerza este fin de semana luego de que trascendiera que un grupo de estudiantes del Colegio Maristas habían protagonizado una pelea al cabo de la fiesta de egresados en la que había "barra libre". La gresca, que dejó como saldo varios heridos, puso sobre el tapete una problema grave en la noche rosarina: los excesos que provoca el alto consumo de alcohol entre los jóvenes.

También prevé la incorporación de la categoría pubs, a fin de regularizar la situación de aquellos locales que hoy se encuentran habilitados como bares con amenización musical, pero que en la realidad funcionan como locales bailables. “Deberán habilitarse como pubs para poder funcionar y contar con estrictas medidas de insonorización, personal seguridad y de transito fuera de lo locales para evitar desmanes”, aseguró Boasso.

El proyecto de ordenanza, en cuya confección trabajó su compañera de la bancada radical María Eugenia Schmuck, propone también que no se permitan concursos y competencias que tengan como objetivo el consumo de bebidas alcohólicas y el suministro de bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta mililitros de capacidad.

La propuesta se suma a la presentada por la concejala Daniela León que promueve la creación del programa "Diversión segura para adolescentes y jóvenes". "Hay que aggiornar las normativas en concordancia con la realidad y en consonancia conlos cambios sociales", aseguró León y añadió: "Se han detectaco adolescentes en boliches para mayores, donde se venden bebidas alcohólicos, con el riesgo que eso implica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS