La ciudad

"Hay precios, tarifas y gobernadores nuevos, pero los salarios quedaron viejos"

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, dijo que la inversión en infraestructura en Educación era necesaria. También destacó la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Jueves 21 de Enero de 2016

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, celebró el anuncio del gobernador Miguel Lifschitz, quien presentó un plan de infraestructura valuado en 530 millones de pesos para refeacción y construcción de escuelas. Sin embargo, apuntó que es prioritario poner el foco en las escuelas más carenciadas como las de la zona sudoeste y Villa Gobernador Gálvez, al tiempo que mencionó una suma para paliar el costo de la canasta familiar.

"Saludamos que se aumente la inversión en educación, por las condiciones que tiene la provincia era necesario ampliar los fondos en infraestructura", destacó Teres, quien consideró el anuncio como "una señal de que tiene oídos para escuchar lo que muchas veces Amsafé Rosario y la comunidad educativa denunciaron".

En ese sentido, el gremialista sostuvo que con la inversión millonaria que realizará la provincia "hay que empezar a darle más a los que menos tienen". Fue ese punto en el que empezó a enumerar las dificultades edilicias que deben sortear las escuelas de la zona sudoeste, "como la escuela de la comunidad toba, que terminó el año pasado con aguas servidas, carece de salón de usos múltiples y tampoco cuenta con centros culturales o clubes alrededor como otras escuelas de sectores medios", situación similar que viven las de Gálvez.

"Nadie quiere aprender en lugares donde la situación edilicia es hostil, por eso hay que hacer una lectura de lo que ocurrió en Normal Nº2, porque hay escuelas de la ciudad con situaciones edilicias gravísimas", agregó.

Por otra parte, Teres se refirió al deterioro del poder adquisitivo de los empleados estatales en el arranque del año. "Hay precios, tarifas y gobernadores nuevos, pero los salarios quedaron viejos. El aumento de los precios no esperó a las paritarias, por eso le pedimos al gobernador que plantee una suma fuente previo a que nos sentemos a negociar salarios", exigió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario