La ciudad

"Hay policías en corredores, pero los cambios no son los esperados"

Lo dijo Carlos Meliano, titular de la Cámara Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, tras conocerse el asalto a un resto bar de Pellegrini al 1100, donde un ladrón se llevó 30 mil pesos.

Miércoles 27 de Mayo de 2015

El titular de la Cámara Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, dijo que a pesar de la presencia policial en los principales corredores del rubro de bares y restaurantes "no se advierte una disminución de los delitos".

Meliano fue consultado esta mañana sobre la situación de seguridad en ese rubro comercial a raíz del asalto que se produjo en el resto bar "Antares", ubicado en Pellegrini al 1100. Allí, un delincuente sorprendió a la encargada del negocio y a dos empleadas y se llevó más de 30 mil pesos.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el empresario dijo que un caso como el ocurrido anoche en "Antares", actúa como "disparador preocupante. Esta actividad tiene que ver con los clientes que concurren a los locales y estas personas tienen que tener la mayor tranquilidad posible".

"No obstante esta situación, nosotros vemos presencia policial en los corredores, puntualmente de avenida Pellegrini y Pichincha, donde está más agrupada la actividad gastronómica. Pero los cambios no son  los esperados. Esa es la realidad", agregó Meliano.

El dirigente empresaria admitió que no sabía si los delitos habían aumentado porque "no tenemos estadísticas. Lo que sí decimos es que en algunos aspectos los robos se mantienen. Esto no es una buena noticia. La buena noticia sería que se tendría que establecer un marco de eficiencia en cuanto al combate del delito".

"Hay información que a veces no sale a la luz como el tema de los arrebatos a los clientes que salen de nuestros locales", añadió.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS