La ciudad

"Hay mayor diálogo con Nación y eso es elemental, el ciudadano tiene problemas y demanda soluciones"

El ministro de Justicia provincial Juan Lewis destacó el encuentro que mantuvo ayer junto al gobernador Antonio Bonfatti y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Viernes 14 de Marzo de 2014

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió ayer en Rosario con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Un encuentro en el que anunció la puesta en marcha en la ciudad del coordinador de distrito, un funcionario que tendrá a su cargo la tarea de articular acciones entre entre fiscales federales y provinciales en causas vinculadas al crimen organizado.

Del encuentro participaron los ministros de Rubén Galassi y Juan Lewis, de Gobierno y Justicia, respectivamente. En diálogo con "Una tarde perfecta" de La Ocho, Lewis destacó la importancia "del primer encuentro que tenemos en territorio", y la puesta en marcha de la figura del coordinador de distrito, que permitirá "avanzar o facilitar el diálogo" entre organismos e instituciones federales y provinciales.

"Lo que esperamos es que empiece a fructificar el resultado", sostuvo el ministro de Justicia. de todas formas, celebró que "efectivamente lo que hay es un mayor diálogo. Y eso es elemental porque el ciudadano no distingue entre los distintos niveles del Estado, sino que tiene un problema y le demanda al Estado una solución. Y todos los poderes y niveles tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

Amenazas. El ministro Lewis también opinó sobre las amenazas que sufrieron ayer el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y el secretario del área, Matías Drivet. "Para nosotros —señaló Lewis— es un golpe grande, porque se trata de compañeros de trabajo y personas cercanas".

Si bien admitió que recibieron la noticia "con mucha preocupación", dijo que tiene el convencimiento que "que si esto sucede es porque algún interés se está afectando y se están haciendo las cosas bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario