La ciudad

Hay más sanciones a taxistas de la zona de la Terminal de Ómnibus

El municipio incrementó las acciones de control en la estación de colectivos. En 30 días, detectaron 130 coches que no tenían toda la documentación.

Lunes 18 de Junio de 2018

En el marco de las denuncias sobre agresiones entre taxistas que utilizan las paradas de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, en los últimos 30 días el municipio sancionó a 136 taxistas por falta de la documentación obligatoria para circular o de los elementos de seguridad del vehículo.

Las infracciones se detectaron en el marco de los controles preventivos realizados por la Secretaría de Control y Convivencia municipal en las inmediaciones de la estación de colectivos. Se trata de conductores que cometieron distintos tipos de faltas contra las normas de tránsito mientras prestaban sus servicios. Las acciones de fiscalización se incrementaron luego de que se hicieran públicos los conflictos entre los taxistas que trabajan en el lugar.

Es más, hace un mes las concejalas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck se presentaron ante el Ministerio Público de la Acusación para denunciar los hechos de violencia en torno a las paradas. En su denuncia pidieron que se investigue por asociación ilícita y amenazas a los integrantes de la cooperativa Mariano Moreno, quienes habitualmente ascienden y descienden pasajeros por Cafferata.

"En la Terminal se dispusieron unos 20 agentes municipales, e distintos turnos y durante todo el día"

El secretario de Control, Guillermo Turrin, señaló que se reforzó la presencia de inspectores en el lugar, disponiendo una veintena de agentes en distintos turnos a lo largo de toda la jornada.

Los operativos permitieron que entre el 10 de mayo y el 10 de junio pasados, se concretaran 1.330 intervenciones en las inmediaciones de la terminal, en las calles Cafferata, Santa Fe, San Nicolás, Constitución y Córdoba.

"En el último mes se reforzó la presencia de inspectores en la terminal de ómnibus y sus alrededores a fin de prevenir y promover condiciones de seguridad en el espacio público teniendo en cuenta los lamentables episodios violentos ocurridos entre algunos taxistas", señaló.

De acuerdo a datos oficiales, en este período de tiempo, se labraron actas a 136 taxis y 36 más fueron remitidos al corralón municipal. Las causas fueron las irregularidades detectadas en torno a los documentos obligatorios _ya sea carné de conducción habilitante, seguro al día, declaración jurada, habilitación a través de la llamada tarjeta rosa, inspección técnica y desinfección al día_ y elementos de seguridad reglamentarios para circular.

También, durante los operativos se sancionaron en la zona a remises ilegales que terminaron en el corralón municipal sumándose a los 108 remitidos en lo que va del año específicamente en la terminal.

Otros ocho autos particulares fueron remitidos de la zona de la estación y se elevaron 666 actas, mientras que se labraron sanciones contra 4 motos y se trasladaron al depósito 3 más por incumplir con reglamentaciones en materia de seguridad vial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});