El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, afirmó que hoy se comenzó el relevamiento de las personas que el domingo pasado usurparon los terrenos ubicados en Avellaneda al 4.200, a fin de buscar un principio de solución a los problemas habitacionales que padecen cuanto antes.
"Como las situaciones familiares son diversas y los planteos también y tienen muchos que podemos abordar desde distintas áreas del Estado, para poder hacerlo -añadió-, estamos tomando los datos del grupo familiar, la información de donde están viviendo, con el compromiso de que liberan estos terrenos y abordamos la situación en el lugar donde están residiendo".
Asimismo, Asegurado ratificó que los usurpadores no pueden quedarse en los terrenos mientras esperan que se solucionen sus problemas, porque "tienen propietarios, fundamentalmente están
destinados a planes de viviendas de trabajadores y la verdad es como vemos también hay proyectos de vivienda en la zona, como para avanzar sobre la urbanización de barrio Itatí".
"No es posible que permanezcan en este terreno", enfatizó el funcionario municipal, y explicó: "Podemos abordar la situación de la familia, con tiempo, porque no queremos engañar a la gente y le
explicamos que para resolver sus problemas de vivienda hace falta tiempo. Ahora la prioridad es recuperar y liberar este terreno".
En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, Asegurado advirtió que "el que no acceda al trabajo con el municipio se tendrá que hacer responsable de las consecuencias legales de sus actos". Lo dijo en relación con la presentación
judicial que realizó la Municipalidad ayer para denunciar la ocupación de los terrenos que tiene propietarios".
"El tema tiene su dificultad, lo hemos planteado nosotros desde un primer momento, porque estos terrenos tienen propietarios, pero estamos comprometidos a poder solucionarlo", comentó
esperanzado Asegurado, quien dijo que los ocupantes del terreno viven en le Distrito Sudoeste o en sus inmediaciones, son vecinos del barrio.
Finalmente, señaló: "El problema habitacional en la ciudad es algo que conocemos, hay un número importante de planes en ejecución y de planes en marcha pero sabemos que tenemos hoy viviendo en asentamientos irregulares en la ciudad de Rosario más de 90 mil personas, lo que da la pauta de la dificultad que tiene el abordaje de este tema".