La ciudad

"Hay falta de control a todo nivel, en los espacios públicos, en el tránsito, en las concesiones"

 El concejal del PRO, Roy López Molina, aseguró que el descontrol que se da en la ciudad los fines de semana es responsabilidad de la administración municipal. 

Martes 19 de Agosto de 2014

 El concejal del PRO, Roy López Molina, aseguró que las infracciones por mal estacionamiento los fines de semana en los parques rosarinos, denunciadas hoy en La Capital, son producto de "la falta de control que hay hoy a todo nivel, en la ciudad" producto de la falta de renovación de las autoridades municipales.

El edil macrista señaló que la reiteración de infracciones a las ordenanzas vigentes, como el estacionamiento en espacios públicos, son el resultado de la ausencia de controles municipales, "en los lugares donde permanentemente suceden estas cosas, por ejemplo, en calle Wheelwright a la altura del Parque de las Colectividades".

López Molina señaló que esta situación se soluciona con "controles más estrictos" y explicó: "Hay que sopesar algunos valores, por un lado, la necesidad de estacionar y por el otro, hay que tomarse el tiempo, buscar un espacio libre y no se puede dejar el auto en cualquier lugar".

"Tiene que haber además un punto fijo labrando multas e inclusive acarreando los autos en infracción", reclamó López Molina, quien admitió que respeta al secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, pero indicó que el área a su cargo es el "talón de Aquiles" de la administración de la intendenta Mónica Fein.

"Hay falta de control a todo nivel, en los espacios públicos, en el tránsito, en la noche, en las concesiones", dijo el concejal del PRO a LT3, y reflexionó: "Esto pasa porque hay una estructura que se relaja, y eso se da por la falta de renovación, cuando uno está mucho en un mismo lugar toma casi como una algunos controles que deberían ser más estrictos".

Y concluyó: "El espacio público en Rosario está en riesgo permanentemente. En la zona de Pichincha, donde se concentran bares reconocidos de la ciudad, se estaciona autos en las esquinas, en las ochavas, obstruyendo las rampas para discapacitados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS