La ciudad

"Hay casas a las que nadie puede acceder porque quedaron prácticamente destruidas"

El subsecretario de Planeamiento, Eduardo González, confirmó que esperan la decisión judicial para comenzar con la "demolición manual".

Jueves 15 de Agosto de 2013

El subsecretario de Planeamiento del municipio, Eduardo González, confirmó que esperan la decisión judicial para comenzar con la "demolición manual" de las dos torres que quedaron en pie en Salta 2141 además de siete lotes deteriorados por la explosión del pasado martes. Hay propiedades que quedaron inhabitables.

"Los informes serán entregados al juez y no debería pasar de la semana que viene para empezar con las tareas de demolición", indicó el funcionario municipal acerca del dictamen técnico que el municipio envió al juez Juan Carlos Curto, que entiende en la causa por la explosión en Salta al 2100.

En ese sentido, González explicó en el LT3 que "la demolición será manual, mecánica o con instrumentos de corte por lo que significaría para la zona en sí el tipo de temblores por implosión o derrumbe por golpe de bola (sic)".

Con respecto al estado de las propiedades en el lote afectado por el derrumbe, precisó que "hay algunos lotes internos que quedaron demolidos, por lo tanto lo que hay que hacer es la remoción completa".

"Hay casos que no existen por el propio derrumbe y en otros casos quedaron prácticamente deteriorados por lo que nadie puede ir a vivir hoy básicamente, ya que no tiene como acceder ya que las escaleras y ascensor se demolieron".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario