La ciudad

"Hay barrios en distintos puntos de Rosario que parecen olvidados por el Estado"

La concejal María Eugenia Schmuck anticipó algunos ejes de la reunión que mantendrán el viernes próximo con el ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti. "Si realmente es como dicen los vecinos que hay connivencia policial con la droga va a haber que tomar medidas drásticas", señaló.

Viernes 24 de Febrero de 2012

El próximo viernes 2 de marzo, los 22 ediles de Rosario mantendrán un encuentro con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti. La agenda, según informó ayer el presidente del cuerpo Miguel Zamarini, será "totalmente abierta", aunque el reclamo de mayor seguridad será sin dudas uno de los puntos centrales.

En diálogo con "La barra de Casal" de La Tres, la edil radical María Eugenia Schmuck anticipó que en el cónclave no solamente se pondrá sobre la mesa "el programa que tiene el gobierno sobre la inseguridad, sino además vamos a acercarle nuestras inquietudes de lo que pasa en los barrios".

De esta manera se refirió a "algunas denuncias que tenemos para trasladarle de los vecinos, lugares donde se vende la droga, donde no hay patrullaje o donde los policías no permiten a los vecinos hacer denuncias".

Víctima esta semana de un hecho de inseguridad en su propio domicilio del barrio de Fisherton, Schmuck señaló que es hora de encontrar soluciones a este flagelo. "En esto hay que dejar de buscar responsables y empezar a coordinar acciones", apuntó.

Zona norte, el noroeste rosarino y barrio Tablada en el sur son algunos de los sitios que según la concejala son de los más conflictivos en materia de inseguridad. "Hay barrios en los distintos puntos cardinales que parecen olvidados por el Estado", agregó.

Respecto de la presencia de la droga en los barrios, dijo que "los vecinos saben exactamente el lugar donde se vende, y si lo saben ellos también lo sabe la policía". Sobre este punto, añadió que "si realmente es como dicen los vecinos que hay connivencia policial va a haber que tomar medidas drásticas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario