La ciudad

Hay baja presión de agua potable por la avería de una bomba

El problema se percibe en las zonas sur, suroeste y norte de Rosario. El problema se produjo esta mañana temprano en la planta potabilizadora de Arroyito de Aguas Santafesinas y aún no pudo ser solucionado totalmente. Desde la empresa estimaron que a media esta tarde podría normalizarse el servicio

Viernes 13 de Abril de 2012

Un desperfecto en una de las bombas de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima causó en las primeras horas de esta mañana una importante merma en la presión de abastecimiento que afecta a las zonas sur, suroeste y norte de Rosario. El problema técnico aún no pudo ser solucionado por lo que en varios sectores de la ciudad se percibía una baja presión en el suministro de agua potable.

Así lo indicó hoy Cristian Latino, vocero de Aguas Santafesinas SA (Assa) al programa "La que se viene" de La Ocho.

"A primera hora de la mañana de hoy  se produjo un inconveniente en la planta potabilizadora ubicada en el barrio de Arroyito que es la que produce el agua para Rosario y el Gran Rosario. La planta ya volvió a funcionar, pero quedó una avería en una bomba de gran porte que es la capta agua del río Paraná para potabilizarla", explicó Latino.

El vocero de Assa precisó que las zonas más afectadas son las periféricas en el sur, suroeste y norte de Rosario y que el inconveniente técnico afectó a una bomba que mueve "un ocho por ciento de la producción total".

"Un equipo de técnicos trabajan en la bomba desde el momento de la avería, pero todavía no tenemos el diagnóstico final. En el menor tiempo posible estaremos informando cuando se vaya solucionando el problema", expresó el vocero.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario