Tormentas

Hay alertas por viento y tormentas fuertes para Rosario y la región

Los partes advierten la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes, y vientos fuertes con ráfagas en la zona.

Lunes 19 de Octubre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay dos alertas meteorológicas vigentes para Rosario y la región. Las mismas son por tormentas fuertes, y vientos fuertes con ráfagas.

A las 16.30 se renovó el alerta por vientos fuertes con ráfagas. El reporte advierte que a partir de la tarde de este lunes empezarían a soplar "vientos del sector sur. Se estiman velocidades entre 30 y 60 kilómetros por horas, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

De acuerdo al parte, además del sur de Santa Fe, el fenómeno abarca además al norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires; sudoeste, centro y norte de Córdoba; sur de Entre Ríos; San Luis; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Por su parte, el alerta por tormentas fuertes advierte que "se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes".

Además, indica que "las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros entre la tarde de este lunes y el mediodía del martes".

>> Leer más: El tiempo en Rosario: el calor no afloja y rige alerta meteorológico para el sur de Santa Fe

La zona que estaría afectada por las tormentas fuertes abarca a norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; sur de Entre Ríos; noreste de San Luis; sur y centro de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20.

Está previsto que después de la tormenta, la temperatura desciende bruscamente, al punto que está previsto que la temperatura máxima entre este martes y el jueves no supere los 25 grados, mientras que la mínima rondaría los 10 y 14 grados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario