La ciudad

"Hay actores que tendrían que colaborar con la justicia en lugar de apañar a un prófugo"

Lo afirmó la intendenta Mónica Fein en referencia a las personas que colaboraron con la supuesta entrevista en TV de Monchi Cantero, quien escapa de la Justicia desde hace dos años y medio. 

Jueves 21 de Enero de 2016

La intendenta Mónica Fein señaló que "hay actores que tendrían que colaborar con la Justicia en lugar de apañar a un prófugo ", en referencia a la aparición de Ramón Ezequiel Machuca, alías Monchi Cantero, en una supuesta entrevista televisiva en la que habla apuntó contra jueces, políticos y policías por el narcotráfico. Uno de los prófugos en la causa de Los Monos hace dos años y medio que está escapando de la justicia. 
 
"Se dio un gran paso, más allá del enojo de algunos abogados que interpelan cuando el Estado actúa, al tomar una decisión política entre el gobierno nacional, provincial y local al abarcar estas problemáticas como delitos complejos llevando presos a aquellos personas que corresponden como en este caso, el grupo de Los Monos", sostuvo la intendenta. 
 
Y enseguida agregó: "El traslado a Ezeiza de dos detenidos y el inicio de un causa federal, porque hasta hace poco era solo una causa provincial, es un gran paso en ese sentido. Y también es importante que se pueda coordinar adecuadamente en los tres niveles del Estado". 
 
Fein también enfatizó que "los que están prófugos tienen pocas posibilidades de ser escuchados por quienes queremos que vayan presos y si hay actores que lo apañan más bien tendrían que ayudar a la justicia a que vayan presos. Desde ese lugar todas sus afirmaciones no hay que tomarlas en cuenta y hay que trabajar para que esas personas vayan presas".  
 
Consultada sobre si le pareció un hecho casual que el supuesto Monchi Cantero haya dado una entrevista en TV un día después de que personas vinculadas a la causa Los Monos hayan sido trasladada a una cárcel federal, en diálogo con LT 3 la intendenta argumentó: "Cuando los distintos niveles del Estado coordinan mejor el trabajo es cuando algunos sectores más nerviosos se ponen. Este traslados y haber incorporado una causa federal desde hace unos días pone nerviosos a algunos sectores. Hay reacciones de que todos somos iguales, y positivamente no es así, hay claramente una decisión política del gobierno nacional, provincial y local y también de la Justicia de avanzar en algunos temas, y eso nos da fortaleza y hay que seguir por ese camino". 
 
Respecto a si tiene el mismo pensamiento del gobernador Lifschitz sobre que la entrevista no fue realizada en Rosario, comentó: "mi impresión es que la entrevista no fue en Rosario, pero particularmente a mí me interesa que articulemos para que esté preso. Porque que alguien esté dándonos clase de moral por TV y embarrando a todos cuando tendría que estar presos me generan dudas y preguntas, primero sobre quiénes están colaborando para que eso sea así, porque alguien no llega a un medio de comunicación así porque sí, debe haber intermediarios, y me parece que hay que pensar si esos intermediarios están facilitando a la justicia su accionar o si están facilitando un delito". 
 
También se mostró partidaria de "evitar cualquier aspecto que confronte a los que tenemos que luchar contra el delito" y en ese sentido hizo hincapié en el diálogo que mantuvo ayer con el secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, para que comience a desaparecer esa "tendencia a poner esa problemática del narcotráfico en Santa Fe, puesto que el narcotráfico no elige ciudades y provincias, elige países y regiones y hay que pensarlo así".  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario