La ciudad

Hasta el viernes sigue en paro total en las oficinas del API

La medida de fuerza en las oficinas de Tucumán al 1800 es sin atención al público.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) y de Catastro denunciaron un "reiterado incumplimiento" del decreto reglamentario que establece un Fondo de Jerarquización y Estímulo para los empleados de esta repartición y al menos hasta el viernes continuarán con las medidas de fuerza.

Según informan los trabajadores, la provincia debió cumplir con el pago de este fondo a fines de febrero. Tras realizar paros de 3 horas por turno los primeros días de marzo, decidieron intensificar las medidas de fuerza y ayer iniciaron un paro total sin atención al público en las oficinas en Tucumán al 1800.
"Esperábamos un poco de sensibilidad de las autoridades políticas para que escucharan nuestro reclamo y nos vimos obligados a intensificar las medidas de fuerza", destacó el delegado de UPCN Ricardo Salmín, a Zysman 830 de La Ocho.
Embed
El representante de los trabajadores dijo que el paro rige hasta el viernes 9. "De no ser así veremos cómo continuamos la semana que viene, si no hay ninguna respuesta favorable a nuestro reclamo, que es justo y tiene que ver con un fondo de jerarquización y estímulo creado por ley", agregó Salmín.
Durante el transcurso de las medidas de fuerza, los trabajadores realizarán asambleas en todo el ámbito de la provincia y la divisional Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario