La ciudad

Hasta el jueves no habrá clases en Humanidades por la caída del blindex

La estudiante de 27 años oriunda de Viedma fue dada de alta el sábado del hospital Clemente Alvarez, después que el miércoles pasado se le cayera encima un blindex.

Lunes 05 de Octubre de 2015

Hasta el jueves no se dictarán clases en la Facultad de Humanidades y Artes. Así surge del comunicado que emitieron las autoridades de la institución educativa, en el que dan cuenta sobre el hecho que provocó heridas de consideración a una joven becaria, cuando un blindex cayó del sexto piso del edificio de Corrientes al 700.

La estudiante de 27 años oriunda de Viedma fue dada de alta el sábado del hospital Clemente Alvarez, después que el miércoles pasado se le cayera encima un blindex cuando se estaba acreditanto para asistir a un congreso.

El accidente derivó en una toma de la facultad. El viernes pasado, la sesión de Consejo Directivo oportunamente convocada, "no se pudo realizar por falta de garantías y condiciones administrativas, producto de la toma, el clima hostil y la consecuente falta de personal no docente", señalaron las autoridades de Humanidades.

"Seguidamente, en una reunión convocada por el decano se llegó a un entendimiento que permitiría retomar el normal funcionamiento", aseguraron. Se acordó pedir un informe externo al de la UNR, que posibilite una evaluación para llevar tranquilidad a docentes, no docentes y estudiantes, y despejar dudas que pudieran presentarse respecto de las condiciones edilicias.

Además, las autoridades de la facultad tomaron la determinación de pedir un tercer informe a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para que también se expida al respecto.

Otro punto acordado es realizar una sesión extraordinaria de Consejo Directivo para que resuelva, a partir de la evaluación de los informes, la factibilidad de volver a dictar clases en el nuevo edificio de calle Corrientes.

En base a esto, las autoridades de la facultad también comunicaron que se suspende el dictado de clases hoy y mañana, “priorizándose instancias evaluativas, que considerará cada escuela con los docentes”.

Según el informe del Servicio de Seguridad e Higiene de la UNR, “el accidente no es producto de las características edilicias del nuevo edificio sino consecuencia del accionar de la empresa contratista, que sin comunicación previa y sin adoptar medidas de trabajo seguro, se encontraba realizando tareas en el sexto piso”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS