La ciudad

Harán peatonal calle San Luis para impulsar las ventas

Será el sábado previo al Día de la Madre, cuando también habrá descuentos y ofertas, en la zona comprendida entre Dorrego y Corrientes.

Viernes 11 de Octubre de 2019

El sábado previo al Día de la Madre tendrá una actividad fuerte en calle San Luis. Es por ello que desde el Concejo Municipal se resolvió peatonalizar esa arteria, entre Dorrego y Corrientes, el 19 de octubre, de 10 a 14. La iniciativa busca dar un empujón para que se incrementen las ventas realizadas por los locales ubicados en esa zona.

El proyecto que contempla esta medida, buscada por los comerciantes de ese centro comercial a cielo abierto en reiteradas ocasiones, para ayudar a levantar las ventas en una de las fechas clave en el calendario para los comercios. De hecho, en el mismo decreto se anunció que los comerciantes comunicarán distintos descuentos y ofertas para ese día, con la idea de "promover la venta y conquistar la demanda".

Justamente, la iniciativa, impulsada por el concejal Lisandro Zeno (Frente Progresista), toma entre sus consideraciones a "la caída del consumo y el aumento exponencial de los alquileres en los últimos meses que dejaron en una situación crítica a varios de los históricos comerciantes de calle San Luis".

"Con la peatonalización del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis puede haber actuaciones callejeras y encuentros artísticos (entre otros eventos), que no hacen otra cosa que dar vida propia a estos espacios, donde coexisten los que van de compras, de paseo, de visita turística o de paso. Son espacios de encuentro", se argumentó ayer en la presentación de la iniciativa.

El Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis está compuesto por alrededor de 450 locales, en los que trabajan 2.700 personas, aproximadamente.

Esta iniciativa se da en un contexto complicado para los comerciantes del centro en general. En la zona comprendida por Pellegrini, Oroño y la costanera hay 400 locales que permanecen cerrados, lo que representa el 10 por ciento del total que se contemplan en esa zona.

En calle San Luis, según un relevamiento que realizó LaCapital, los alquileres pueden costar entre 60 mil y 150 mil pesos por mes, muy por debajo de los valores que se manejan por un local en la peatonal Córdoba. Allí, los precios se disparan considerablemente ya que los costos se ubican entre los 100 mil y los 750 mil pesos mensuales.

En el informe, desde la comisión del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis indicaron que de los 450 locales que se encuentran erigidos en la zona, 12 están vacíos. Este fenómeno se da, sobre todo, en los extremos: entre Moreno, Dorrego e Italia, y entre Sarmiento y San Martín.

concurrida. La arteria comercial se peatonalizará de 10 a 14.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario