La ciudad

Hallaron otro cuerpo entre los escombros y las víctimas fatales ascienden a 15

El cádaver que fue hallado cerca de la medianoche estaría cercano a la zona de los tanques de agua del edificio desmoronado. Ayer también, minutos antes de las 20, habían encontrado el cuerpo de Federico Balseiro, de 30 años, entre los escombros.  

Sábado 10 de Agosto de 2013

Cerca de la medianoche fue hallado otro cuerpo, por lo que las víctimas fatales de la trágica explosión del último martes de calle Salta 2141 ascenderían a 15. El cádaver de esta persona habría sido encontrado aprisionado debajo del tanque de agua del edificio que cayó en el desmoronamiento. 
 
El cádaver se habría hallado siguiendo el rastro de uno de los perros que trabajan en el rescate, aunque las tareas de remoción del mismo demandarían entre dos y tres horas para poder sacar las toneladas de escombros que hay en ese sector. 
  
Posteriormente esta nueva víctima será trasladada al Instituto Médico Legal, donde le realizarán la autopsia, debe ser identificado y reconocido por sus familiares. Recién ahí confirmarán los datos de la persona encontrada.
 
Es el mismo protocolo de seguridad que las autoridades siguieron en todo los casos y el mismo que utilizaron esta noche, cuando minutos después de las 19.30 de ayer hallaron el cuerpo de Federico Balseiro, de 30 años, que fue encontrado bajo los escombros de la zona en la que se desplomó una de las torres de Salta 2141. De esta manera suman 15 las víctimas fatales, mientras que el número de desaparecidos en principio bajaría a seis. 
 
El hallazgo de Balseiro se produjo pasadas las 19.30 de ayer e inmediatamente el cádaver fue trasladado al Instituto Médico Legal, desde donde confirmaron a La Capital que se trataba de un “joven de sexo masculino, de aproximadamente 30 años". Se le realizó la autopsia y fue reconocido por sus familiares.
 
Minutos antes de las 21.30, el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, confirmó la identidad de la víctima fatal número 14. "Se trata de Federico Balseiro, la familia ya está al tanto". El funcionario señaló que los trabajos de rastrillaje continuarán durante toda la noche y "si es necesario, se informarán novedades". 
 
La lista de fallecidos hasta el momento es la siguiente:
 
Hugo Montefusco, de 56 años
 
Martía Ester Cuesta, de 92 años
 
Carlos López, de 40 años
 
Adriana Mataloni, de 57 años
 
María Emilia Elías, 28 años
 
Estefanía Magaz, de 21 años
 
Domingo Oliva, de 76 años
 
Roberto Perucchi, de 68 años
 
Teresita Babini, de 67 años
 
Florencia Caterine de 27 años
 
Soledad Medina, de 31 años
 
Juan Natalio Penise, de 70 años
 
Débora Gianángelo de 20 años
 
Federico Balseiro, 30 años
 
La lista de personas buscadas es la siguiente:
 
Oclide Eraceli Ceresole, 76 años
 
Maximiliano Vesco, 29 años
 
Santiago Laguia, 25 años
 
Maximiliano Fornarese, 34 años
 
Luisina Contribunale, 33 años
 
Lidia D'Avolio, 86 años
 
Ana Rizzo, 65 años 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario